El congresista de la Bancada Liberal dijo esperar que el Congreso, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, "no obstruya" la investigación a los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y a otros funcionarios.
El congresista Gino Costa (Bancada Liberal) cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya archivado la denuncia referida a la ratificación irregular por parte del Consejo Nacional de la Magistratura pocos días antes de que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry asuma este cargo pese a tratarse de un caso "que está muy bien fundamentado".
"Nosotros esperamos que ese extremo de las acusaciones contra Chávarry - que está tan bien fundamentada como su pertenencia a una organización criminal y la obstrucción a la justicia, pueda ser incorporada a la investigación", señaló tras confiar en que esta decisión se pueda revertir en la Comisión Permanente.
Costa también cuestionó que se archive la acusación presentada por la Procuraduría Anticorrupción que sindicó a Chávarry de integrar una banda delincuencial junto a sus homólogos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, y a los jueces supremos Aldo Figueroa, Martín Hurtado, Ángel Romero y Duberlí Rodríguez.
"Nadie dice que las evidencias son concluyentes y que pertenecen a 'Los Cuellos Blancos', pero cuando las fiscales dicen que sospechan que son parte de la organización, el Congreso se niega a que se les investigue. Espero que se tome una decisión que permita que a Chávarry se le investigue por organización criminal pero no de manera solitaria", dijo.
"El tema se va a considerar en la próxima sesión de la Subcomisión y espero que se revise a efectos de que el Congreso no obstruya una investigación necesaria para determinar si estas personas que ocupan cargos tan importantes son o no partes de la organización criminal", agregó.
Comparte esta noticia