Comisión de Ética aprobó investigación contra Gino Costa por agresión a Luis Alva Castro

El grupo de trabajo aprobó la indagación preliminar contra el parlamentario de la Bancada Liberal por presuntamente participar en actos de provocación violenta a las afueras de la vivienda del embajador de Uruguay, que terminaron en la agresión contra Luis Alva Castro.

El parlamentario de la Bancada Liberal rechazó la denuncia en su contra. | Fuente: Andina

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes iniciar una indagación preliminar contra el congresista Gino Costa (Bancada Liberal), por presuntamente haber incitado a la violencia durante una manifestación en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay, donde se encontraba el expresidente Alan García.

De acuerdo con la denuncia que fue leída durante la sesión del grupo de trabajo, Gino Costa, presuntamente participó en actos de provocación violenta, los que desencadenaron una agresión física al expresidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Votación

A favor votaron los congresistas Mauricio Mulder (APRA), Milagros Salazar (Fuerza Popular), Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y Úrsula Letona (No agrupada). En tanto que el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) votó en contra.

Por su parte, los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) se abstuvieron de la votación.

Denuncia

De acuerdo con el grupo de trabajo, la denuncia contra Costa fue presentado por el ciudadano Benigno Chirinos Sotelo.

El 18 de noviembre de 2018 el exministro del Interior Luis Alva Castro fue agredido en los exteriores de la vivienda del embajador de Uruguay, donde se encontraba el expresidente Alan García a la espera de la respuesta del gobierno de ese país por la solicitud de asilo.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder acusó a Gino Costa de haber “encabezado una turba afuera de la embajada que terminó linchando a un exministro del APRA que vivía por ahí”. Costa negó tajantemente lo dicho por el aprista y lamentó la agresión sufrida por Alva Castro.

¿Qué opinas?