Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gino Costa y Oracio Pacori piden que Martín Vizcarra presente una cuestión de confianza

El congresista Gino Costa del Partido Liberal pidió la cuestión de confianza a Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

Los congresistas de la bancada Liberal, Gino Costa, y de Nuevo Perú, Oracio Pacori, exhorataron al presidente de la República que contemple esta medida ante lo que consideran un blindaje para el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Salvaron nuevamente a Pedro Chávarry. Los parlamentarios de la bancada Liberal, Gino Costa, y de Nuevo Perú, Oracio Pacori, exhortaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que presente una cuestión de confianza.

“Tendremos que evaluar las acciones próximas a tomar. Se ha mencionado la posibilidad de solicitarle y exigirle al presidente de la República que contemple que esta solicitud la revise el Congreso en base a una cuestión de confianza”, dijo Gino Costa. “Me parece que la gravedad de lo ocurrido amerita que el presidente de la República contemple una cuestión de confianza

Por su parte el congresista Oracio Pacori dijo que lo ocurrido la noche de este martes con Chávarry “ratifica de que el Congreso de la República le está cerrando la puerta de la justicia al país”.

“Una vez más vemos que se blinda al fiscal Pedro Chávarry. Esto no puede estar ocurriendo en el Congreso de la República. Exhortamos que (el presidente Martín Vizcarra) presente una cuestión de confianza”, dijo el parlamentario de Nuevo Perú.

Los parlamentarios de diversas bancadas consideraron que tanto Fuerza Popular como el Partido Aprista blindaron esta noche al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Comisión Permanente. Dicho grupo de trabajo no ratificó la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Previamente la Comisión Permanente ratificó el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas. También, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia,

El grupo de trabajo del Congreso decidió también no destituir ni suspender ni inhabilitar por 10 años de la función pública al extitular del Ministerio Público por supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política.

Otro hecho que no se aprobó fue acusar a Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento personal, pero sí por supuesto encubrimiento real.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA