Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Salvador Heresi: “Hoy Salvador del Solar estaría presentando una cuestión de confianza”

Heresi se pronunció mediante su cuenta de Twitter.
Heresi se pronunció mediante su cuenta de Twitter. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista, mediante su cuenta de Twitter, señaló que de ser así, el presidente de la República “estaría perpetrando un golpe”. 

El congresista Salvador Heresi (Concertación Parlamentaria) afirmó mediante su cuenta de Twitter que el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, presentaría en las próximas horas una cuestión de confianza. 

"Hoy el premier Salvador del Solar estaría presentando una cuestión de confianza", escribió. El congresista señaló que en caso esto lleve a un cierre del Congreso, Vizcarra estaría cometiendo un golpe de Estado. 

"Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra el Congreso, se estaría perpetrando un golpe y causal de vacancia", apuntó. 

Congresistas de distintas bancadas han solicitado al presidente de la República presentar una cuestión de confianza ante el Congreso. Ello luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara recomendar la destitución y la inhabilitación por diez años de la función pública del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Los parlamentarios consideraron que tanto Fuerza Popular como el Partido Aprista blindaron la noche del martes al fiscal supremo. Dicho grupo de trabajo no ratificó la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Previamente la Comisión Permanente ratificó el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas. También, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia, 

El grupo de trabajo del Congreso decidió también no destituir ni suspender ni inhabilitar por 10 años de la función pública al extitular del Ministerio Público por supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA