Juan Sheput estuvo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso | Fuente: Congreso

 El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput señaló que el fujimorismo tuvo un “voto de consigna” en la Comisión Permanente que terminó archivando la acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Los fujimoristas claudicaron de su derecho al debate lo cual me demuestra que ha habido un voto de consigna. Se limitaron a escuchar las intervenciones de los congresistas de partido aprista y de la oposición y luego al voto. […] Ni uno de ellos intervino”, dijo.

“Ellos fueron con el criterio de ir a votar, de blindar al señor Chávarry. […] Había poca convicción. No tengo duda. Hay muchos parlamentarios que están en desacuerdo interno con las decisiones de su bancada. Eso no tengo la menor duda y me consta”, añadió.

Al archivo

La Comisión Permanente aprobó archivar el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El pase al archivo se aprobó con 17 votos a favor y nueve en contra. Con ello, ratificó lo resuelto la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó el informe elaborado por Sheput.

El congresista dijo que hay muchos parlamentarios fujimoristas están sometidos “a la disciplina partidaria” y los lleva a votar en determinada dirección.

“Yo creo que hay varios colegas que están en situación incómoda porque los obligan de ir en contra de sus principios y valores. En algunos casos son separados de comisiones cuando tiene posición disonante”, expresó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?