Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú Libre presentará una moción de censura contra María del Carmen Alva [VIDEO]

Waldemar Cerrón anunció en conferencia de prensa la presentación de la moción de censura. | Fuente: RPP

Así lo anunció el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón. La moción será respaldada por los legisladores de Cambio Democrático, adelantó Ruth Luque

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras la difusión de nuevos audios en los que se escucha a la acciopopulista hablar de una posible vacancia al mandatario Pedro Castillo.

“Hay una petición de renuncia, y también la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva, contra la señora María del Carmen Alva”, indicó Cerrón en conferencia de prensa.

“Es necesario siempre, antes de pedir una renuncia, antes de pedir esos temas, realizar la investigación necesaria, el análisis de bancada, para que esto se haga de manera responsable”, añadió.

Al respecto, la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático, adelantó que su bancada votaría por la moción que eventualmente presentará Perú Libre.

“El acuerdo de nuestra bancada es exigir la renuncia de la presidenta del Congreso, lo hemos expresado públicamente en un comunicado y nos mantenemos en esa posición política”, refirió.

“Y por supuesto que vamos a respaldar y firmar la censura que está impulsando un grupo de colegas. Vamos a firmar la censura, yo voy a firmar la censura”, sentenció.

Nuevos audios difundidos

Un nuevo audio de María del Carmen Alva ha sido difundido y se la escucha hablar nuevamente del mandatario Pedro Castillo y su posible destitución.

“[Pedro Castillo] está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como [Manuel] Merino, ¿me entiendes?, ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice en el audio filtrado.

María del Carmen Alva también recordó la semana de protestas que se vivió en Lima, luego de que Manuel Merino asumió la presidencia y el riesgo que pasaron los parlamentarios.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás, no podían salir por delante, porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso”, manifestó.

Al respecto, la misma titular del Parlamento se defendió a través de sus redes sociales para explicar lo sucedido. "Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento", escribió la titular del Legislativo en su cuenta de Twitter.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA