Perú Libre.
Congresistas de Perú Libre. | Fuente: Congreso

Algunos integrantes de la bancada oficialista Perú Libre se están pronunciando tras conocerse el comunicado del partido que los insta a negar el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez. Los parlamentarios Óscar Zea y Katy Ugarte respaldaron la decisión del gobierno de cambiar al gabinete.

El legislador Zea se ratificó en su posición de respaldar al presidente Pedro Castillo y al gabinete de Mirtha Vásquez.

“El gabinete tiene mi voto. Los cambios son normales en cualquier gobierno. Aquí hay un cambio de rostro, no de rumbo, no se está traicionando ninguna promesa de campaña. ¿Acaso es más coherente votar junto con fujimoristas y congresistas de López Aliaga? Más allá de diferencias coyunturales, llamo a la unidad de bancada. Los cambios de fondo necesitan que los empujemos juntos”, dijo el congresista Zea.

Más reacciones

Por su parte, la parlamentaria Katy Ugarte pedirá explicaciones al vocero Waldemar Cerrón por el comunicado que fue difundido por Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

“Llamo a los compañeros colegas de bancada a la unidad y dejar posiciones que por encima está el pueblo peruano, respaldo al gabinete de la doctora Mirtha Vásquez y al presidente de la República. Ellos sienten la decisión de hacer estos cambios pensando en el pueblo peruano”, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Roberto Kamiche se preguntó: “¿Tan difícil es trabajar unidos por el país?”.

El partido oficialista Perú Libre invocó a la bancada a no dar el voto de confianza. En un comunicado, el partido indica que el gobierno de Pedro Castillo dio un giro hacia el ‘centro derechismo’. La premier Mirtha Vásquez rechazó esto último y afirmó que dentro del gabinete hay personas con trayectoria de lucha social.

PODCAST RPP | Ministro de Salud: si bancada de Perú Libre no otorga el voto de confianza al Gabinete significa que pasará a la oposición

Hernando Cevallos discrepó con el comunicado publicado por el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.