Perú Libre rechaza fraccionamiento tras crítica al ministro Torres por declaraciones sobre Cerrón

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reconoció que no todos los congresistas estuvieron de acuerdo con el comunicado en el que rechazaron "las constantes y desafortunadas expresiones" del ministro Aníbal Torres sobre el fundador del partido del lápiz.

Perú Libre rechaza que haya fraccionamiento tras crítica a ministro Torres. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, negó que exista algún tipo de fraccionamiento al interior del partido luego de que se emitiera un comunicado en el que se criticaron las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, en las que calificó como dañina la presencia del fundador del partido, su hermano, Vladimir Cerrón.

"La presencia en el partido político Perú Libre (de Vladimir Cerrón) es de sugerencia, es de proyección, es tratar estos proyectos de ley, orientar la vida política del país, pero en ningún momento interferir y cualquier ciudadano que sugiere, opina, no puede ser dañino para la democracia, seríamos antidemocráticos. Hacía ahí apunta nuestro pronunciamiento", indicó.

En declaraciones a la prensa, Waldemar Cerrón reconoció que no todos los congresistas han estado de acuerdo con el comunicado en el que rechazaron "contundentemente las constantes y desafortunadas expresiones" del ministro Aníbal Torres sobre el fundador del partido del lápiz, pero que las discrepancias "son respetadas dentro del partido".

"Que tengan una opinión distinta a lo que se diga no significa que haya una ruptura, no significa que estemos distanciados. Recordemos un principio básico: la unidad es relativa, la contradicción es permanente. Más bien, lo que no se practica en muchas bancadas es que cada uno de nosotros dé su opinión", apuntó.

Perú Libre rechaza declaraciones de Aníbal Torres

El pasado lunes, la bancada parlamentaria de Perú Libre rechazó "contundentemente las constantes y desafortunadas expresiones" del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre el fundador del partido del Lápiz, Vladimir Cerrón.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario se refirió a unas declaraciones del "invitado ministro de Justicia" a un medio de comunicación en el que afirmó que "Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo".

"El ministro invitado Aníbal Torres ha emitido opiniones contrarias al partido, sus dirigentes y militantes, lo que consideramos inaceptable de alguien que se ha sumado para aportar y no dividir", dice el texto difundido por la bancada oficialista.

Además, Perú Libre señala que no ha cuestionado la labor de Torres en el gabinete, y le ha brindado la "oportunidad para que desempeñe sus buenos oficios en la cartera".

Tras la emisión del comunicado de Perú Libre, el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, también se pronunció sobre el ministro de Justicia. "Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre", tuiteó el exgobernador de Junín.

No obstante, algunos congresistas de Perú Libre, como la represententa de Tacna, Betsy Chávez, dijo que no fueron consultados para la emisión del comunicado contra Aníbal Torres.

Ministro de Ambiente cuestiona posición de Aníbal Torres sobre Vladimir Cerrón

Esta mañana, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, dijo que respeta las recientes afirmaciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pero considera que ya hay una posición clara del Gobierno sobre el también exgobernador de Junín.

En la víspera, en una entrevista a un medio local, el titular de Justicia pidió a Cerrón no interferir en las acciones del gobierno, pues quien había ganado las elecciones era el presidente Pedro Castillo.

"Es su versión, que respeto, pero hay una posición bien clara en el gobierno. Me parece que la percepción del ministro (Aníbal Torres) todavía no es muy solvente, en el sentido que, hasta donde yo sé, en este caso el señor Cerrón no participa y no tiene injerencia en el gobierno", dijo Ramírez a la Rotativa del Aire de RPP.

El ministro indicó que Vladimir Cerrón puede expresar sus opiniones en libertad como cualquier ciudadano, pero insistió en que no participa en actividades oficiales del gobierno "y menos pone la agenda del presidente".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: