El congresista había pedido la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Después tuvo que rectificarse.
La bancada oficialista ha abierto un proceso disciplinario contra Moisés Guía, al considerar que tuvo "declaraciones infraternas" hacia el partido. La decisión se dio a conocer la tarde de este martes mediante un comunicado.
Decisión de bancada. "El grupo parlamentario (PPK) ha decidido iniciar un proceso disciplinario", se lee. En la víspera, Guía planteó declarar el 4 de marzo la "vacancia presidencial y la insurgencia popular", porque está disconforme con cómo el presidente está llevando su gobierno.
El grupo político ha rechazado rotundamente las expresiones de Guía contra la bancada y su investidura. "Reafirmamos nuestro compromiso de lealtad con el gobierno, con todos los peruanos, así como nuestro respeto al orden constitucional", explica el comunicado.
Su descargo. En comunicación con RPP Noticias, el parlamentario se retractó y pidió disculpas por sus declaraciones. "Es difícil convivir cuando tenemos una bancada dividida y los 18 ministros no responden a una expectativa de identidad de género y no hay una respuesta política de Estado. Pido desde ahora, que desde el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular”, dijo Guía Pianto.
El congresista, ingeniero de minas de profesión según el JNE, representa a Junín y fue el número 2 de la lista parlamentaria de esta región.
Comparte esta noticia