Peruanos por el Kambio esperará el descargo de Salvador Heresi para decidir si lo suspende

El vocero alterno alterno Juan Sheput destacó que se atendió el pedido del parlamentario oficialista Guido Lombardi, quien solicitó la suspensión del exministro de Justicia por su conversación con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Congreso
Sheput se pronunció sobre la situación de Heresi.
00:00
Sheput se pronunció sobre la situación de Heresi.
Sheput se pronunció sobre la situación de Heresi. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, informó que el partido ha decidido esperar los descargos del legislador Salvador Heresi, por su conversación con el suspendido juez supremo César Hinostroza, para determinar si es suspendido.

Esto luego de que el parlamentario oficialista Guido Lomardi solicitara el pasado lunes a su bancada la suspensión del exministro de Justicia, quien dejó este cargo precisamente por el mismo tema. La separación que se discute en la interna solo sería temporal mientras se desarrollan las investigaciones.

"Eso no significa anticipar un comportamiento inmoral o ilegal, sino simplemente que dé sus descargos pues es una realidad que los audios son un tema de interés público. Es un pedido válido, no se concluye si debe haber una suspensión o no porque estamos a la espera de los descargos", señaló Sheput.

Negó que el partido sea una franquicia

En otro momento de la entrevista, Sheput se mostró en desacuerdo con Salvador Heresi, quien opinó que el partido Peruanos por el Kambio (PPK) "es actualmente una franquicia", que no tiene una visión doctrinaria.

"Si hablamos de franquicia, el culpable de esa situación sería el que otorga esa franquicia. Decir que es una franquicia daña a Heresi, significa que él entregó su partido como una franquicia y no lo creo así. Él ha creído en un proyecto político", respondió Sheput.

El vocero alterno de PPK pidió "serenidad" al partido para evitar que estas discusiones afecten a la bancada y al Gobierno. En ese sentido, reiteró que una eventual suspensión se encuentra dentro del reglamento y no implica anticipar alguna culpabilidad.

"PPK no es propiedad de nadie. El solo hecho de decir 'partido' demuestra la fragilidad del sistema de partidos y corrobora la necesidad de hacer una reforma profunda en el ámbito de la política. Los partidos son organizaciones de ciudadanos que tienen una idea de país, no son propiedad de nadie", señaló.