Salvador Heresi y César Hinostroza fueron protagonistas de un nuevo audio.
Salvador Heresi y César Hinostroza fueron protagonistas de un nuevo audio. | Fuente: Andina

El ex ministro de Justicia Salvador Heresi respondió en Twitter luego de la difusión de audios que revelan nuevas conversaciones suyas con el exjuez supremo César Hinostroza.

Heresi dijo que las grabaciones difundidas por Panorama “no presentan ni contienen ninguna ilegalidad o inmoralidad y pretenden insinuar situaciones sobre la base de pura especulación”.

En el audio del 14 de abril de 2018, cuando el ex alcalde de San Miguel era titular de Justicia, Hinostroza le pide que hable con el jefe del Inpe para que vuelva a implementar oficinas de la Corte Suprema de Justicia en los penales de todo el país, un programa piloto que fue descontinuado en 2009.

En la grabación, Salvador Heresi le promete a César Hinostroza que hablará con el jefe del Inpe, con quien se encontraba en Cusco.

En otro audio, Hinostroza y Heresi coordinan para verse. “Hola, gusto de saludarte. Buenos días. Querido hermano, llamándote por una coordinación. El sábado estuve con un amigo que te conoce, el presidente del CNM”, le dice el entonces juez supremo. Salvador Heresi responde: “Ah claro, claro. Claro que sí. Quedan para verse al día siguiente.

Las contradicciones de Heresi

En su pronunciamiento de Twitter de este lunes, el oficialista Salvador Heresi pidió que los audios se utilicen para sancionar toda la corrupción y hechos delictivos, no para "manchar honras y trayectorias personales".

El pasado 23 de julio Heresi dijo a RPP que “No hay nuevos audios. Es fue la única vez que tuve oportunidad de conversar con él (Hinostroza) nunca me reuní con él así que estoy tranquilo con mi conciencia”. 

El exministro de Justicia apareció en un primer audio hablando con el suspendido juez supremo César Hinostroza, en el que coordinan una reunión. Según explicó Heresi en ese momento era una consulta sobre una iniciativa legislativa y aseguró que la cita nunca se llegó a concretar.