Jorge Meléndez durante una debate en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista Jorge Meléndez renunció este miércoles de forma irrevocable al partido Peruanos por el Kambio.

En un oficio, con fecha 20 de febrero, enviado al vicepresidente ejecutivo de la agrupación política, Gilbert Violeta, el legislador por la región Loreto dice que tomó esta "difícil decisión" a causa de los conflictos internos en dicha plataforma política.

"En los últimos meses el partido se ha alejado del mandato del pueblo, y existiendo al interior objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales", señala.

Jorge Meléndez indica que esta pugna dentro de Peruanos por el Kambio "no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el Gobierno; por el contrario, minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país".

"Creo firmemente que un partido político nace con un espíritu constructivo, sin personalismos, con objetivos claros, practicando en todo momento la democracia plena y la participación plural y real de todos sus militantes y dirigentes", asegura en la misiva el parlamentario.

"Con la firme convicción de defender los principios y valores en los que creo y representó, he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la militancia del Partido Peruanos por el Kambio y a los cargos dirigenciales que digna y honrosamente representado”, agregó.

¿Qué opinas?