Congreso
Pleno del Congreso debatió el texto que propone interpretar la cuestión de confianza. | Fuente: Andina

El pleno del Congreso aprobó este jueves el texto sustitutorio que propone interpretar la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

La iniciativa legislativa recibió, en una primera votación, el respaldo de 74 parlamentarios, mientras que 41 se pronunciaron en contra y hubo tres abstenciones.

Tras ello, Patricia Juárez solicitó que se vote la exoneración de la segunda votación para este texto sustitutorio, que corresponde por tratarse de una reforma constitucional.

Se aprobó la exoneración con 80 votos a favor, 40 en contra y ninguna abstención.

Antes de ambas votaciones, se rechazó una cuestión previa para que regrese a la Comisión de Constitución el dictamen que acumula los proyectos de ley 3, 6, 19 y 36.

La cuestión previa obtuvo 70 votos en contra, 43 a favor y cuatro abstenciones.

El texto fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular).

En agenda

Este jueves, el pleno del Parlamento también debate el proyecto de ley que permite al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público.

La agenda incluye, además, la moción de interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, para que concurra al Congreso de la República a fin de que responda al pliego interpelatorio correspondiente.