El fujimorista David Jiménez es investigado por el presunto delito de peculado tras conocerse que, presuntamente, una trabajadora de su despacho, Ángela Noblejas, laboraba en su horario regular de trabajo en el negocio privado del parlamentario.
El Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones del legislador de la bancada de Fuerza Popular, David Jiménez, en el marco de la investigación preliminar que se le inició tras conocerse que una trabajadora de su despacho congresal laboraba en su horario regular de trabajo en la empresa privada del parlamentario.
El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró fundado el requerimiento que hizo, el último 22 de marzo, por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que tiene a su cargo este caso por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
El magistrado también acogió el extremo del pedido fiscal para que se autorice levantar el secreto de las comunicaciones de Ángela Noblejas, trabajadora del despacho del referido parlamentario implicada en este caso.
Mediante una resolución emitida el ultimo 5 de julio , el juez supremo Checkley Soria dispuso que las principales empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones remitan al mencionado despacho fiscal los números de los teléfonos celulares adquiridos a nombre de los investigados y el correspondiente registro histórico de llamadas entrantes, salientes y perdidas, así como mensajes de texto y de voz entrantes y salientes, con la indicación de los números celulares con los que se comunicaron en el período comprendido desde el 5 al 7 de septiembre de 2023.
El magistrado también dispuso que, una vez ejecutada la presente medida restrictiva de derechos por el Ministerio Público, deberá dar cuenta a su despacho del resultado para el control respectivo.
El juez supremo Checkley Soria También determinó que la ejecución de la presente medida por parte del Ministerio Público deberá efectuarse única y exclusivamente para los fines a que se contrae la presente investigación, bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento.
El caso
Según el programa Contracorriente de Willax TV, Angela Noblejas, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de 6 000 soles, en lugar de acudir a laborar al Palacio Legislativo asistía al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima, de propiedad del congresista David Jiménez.
En abril último, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó un informe en el que se recomienda imponer una sanción de amonestación y multa a dicho legislador por este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia