Jose Luis Lecaros, presidente del organismo de justicia, señaló que ahora que el congresista cuenta con una sentencia firme, es deber del Parlamento levantarle la inmunidad parlamentaria para que cumpla su condena de cinco años de prisión efectiva.
El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que ahora que el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, cuenta con una condena firme, le corresponde al Congreso de la República levantarle la inmunidad.
"Donayre ya ha sido condenado en última instancia por el Poder Judicial con cinco años de prisión de libertad efectiva de modo que el Congreso no tiene más que levantarle la inmunidad, se le arresta e inmediatamente tendrá que ser conducido a un penal", informó Lecaros.
Asimismo señaló que en el caso de que Donayre sea reportado como no habido, se tomarán las medidas correspondientes.
"Como lo que sucede con cualquier reo que se fuga: se tendrá que ordenar la captura a nivel nacional y si es que está en el extranjero, se tendría que solicitar la extradición", apuntó.
El Pleno del Congreso evalua este jueves el informe final que recomienda levantar la inmunidad de arresto al parlamentario a fin de que cumpla una sentencia de cinco años de prisión impuesta por el Poder Judicial por el robo de combustible en una dependencia militar.
Comparte esta noticia