La denuncia la hizo el exchofer de Omonte, Saturnino Loayza por un presunto mal uso de vehículos del Congreso. La congresista afirmó que se defenderá y acusó una actitud malintencionada.
Carmen Omonte, congresista de Perú Posible, está nuevamente envuelta en una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso por presuntamente haber hecho mal uso de un vehículo del parlamento. Lo particular en este caso es que el denunciante es un exchofer de Omonte, Saturnino Loayza, quien reportó que el hecho ocurrió hace 7 meses.
La legisladora perúposibilista se defendió en RPP Noticias y explicó su caso.
"Me acabo de enterar por los medios que ayer el señor Saturnino Loayza (exchofer) que trabajó conmigo pero que ya no trabaja más hizo una denuncia por el supuesto mal uso de un vehículo del Congreso para labores ajenas. Ya es momento que haga público todos estos años de amedrentamiento y dificultades que terminan desbordándose con denuncias de esta naturaleza", respondió Omonte en RPP.
Denunció que hay un interés para hacerle daño y para hurgar en su vida familiar desde donde se originan estas acusaciones. Expresó que existen intereses económicos de por medio.
"Evidentemente hay un interés detrás de todo esto que tiene conocimiento de ámbito privado. Nunca me van a denunciar por corrupción o contubernio pero buscan ese espacio tan íntimo y evidentemente hay un trasfondo familiar y económico que busca dañar mi trabajo político y público", dijo.
Por otro lado, confirmó que denunciará a Saturnino Loayza puesto que daña su imagen como congresista y para esto contará con el apoyo de Begoña Forsyth, abogada quien ha tomado particular interés en su caso.
"He acudido a un estudio de abogados y enfrentaré este tema como se debe", apuntó.
Se supo que esta denuncia no irá al Ministerio Público sino que la Comisión de Ética se hará cargo de este caso. Omonte cerró expresando que jamás haría un mal uso de los recursos del Estado y que tomará las acciones pertinentes.
"Nunca haría un mal uso de algo que le corresponde al Estado. Tengo que leer la denuncia pero es extraño que un personal de casa denuncie no sobre algo que le interese a él, luego de 7 meses de trabajar ya conmigo. Este señor estuvo en la Comisión de Ética y me acusó de haberlo amedrentado a través de mi seguridad", apostilló.
Comparte esta noticia