Martín Vizcarra fue gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014. | Fuente: Foto: Ministerio de Transportes

Congresistas de las cuatro bancadas de oposición presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, por la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

El documento expone 83 preguntas y lleva la firma de más de 30 congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular y de la Célula Parlamentaria Aprista. La medida deberá ser aprobada por el Pleno del Congreso para que así el también primer vicepresidente de la República acuda para responder el pliego.

Las razones. En el pedido de interpelación se señala que existirían "presiones de grupos de interés que quieren llevar adelante un contrato de concesión lesivo a los intereses del Cusco y del país". Además, se indica que la adenda desnaturaliza el concepto de Asociación Público Privada (APP) establecida en las bases del concurso para la concesión del proyecto.

"La adenda genera numerosas dudas sobre su idoneidad y se considera que no salvaguarda los intereses nacionales y únicamente beneficia al Consorcio Kuntur Wasi, [entidad encargada de construir el aeropuerto de Chinchero]".

Martín Vizcarra ha defendió en reiteradas ocasiones la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Foto: Ministerio de Transportes