Plaza Bolívar
La Plaza Bolívar está ubicada frente a la sede del Parlamento y permanece cerrada desde la década de 1990. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que no tenía “ningún problema” en reabrir a la ciudadanía la Plaza Simón Bolívar, ubicada frente a la sede de este poder del Estado.

En declaraciones a la prensa, la también legisladora de Acción Popular indicó que existen varios parlamentarios que están a favor de reabrir este espacio público para la gente.

“La Plaza Bolívar es para todos los peruanos, y mientras la mantengamos ordenada y con la seguridad debida, no hay ningún problema en reabrirla”, manifestó.

Municipio Aprobó moción para recuperar Plaza Bolívar

Alva respondió así al ser consultada sobre una moción que en la víspera aprobó el Concejo de la Municipalidad de Lima para iniciar la recuperación de dicho espacio, además de los jirones Simón Rodríguez y Ayacucho.

Estas vías son adyacentes a la sede del Legislativo y mantienen restricciones en el tránsito vehicular y peatonal, debido al enrejado implementado por motivos de seguridad desde 1990.

La titular del Parlamento Nacional hizo estas declaraciones durante la visita que, en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, hizo a la quebrada alta de Paraíso, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde también estuvo presente el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?