Daniel Salaverry autorizó el uso de la Plaza Bolívar a 'Colectivo Marcha del Orgullo'

Los activistas podrán ingresar a este espacio donde se encuentra el Congreso de la República para exponer un petitorio de respaldo a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. "Aprendamos a ser una sociedad tolerante", señaló Salaverry.

Colectivo realizará la marcha del orgullo gay LGTBI el 27 de junio. | Fuente: Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó el uso de la Plaza Bolívar al 'Colectivo Marcha del Orgullo' para realizar una "reunión pacífica" el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde. El pedido fue canalizado por un grupo de legisladores de diferentes bancadas.

"Aprendamos a ser una sociedad tolerante. Todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos", señaló Salaverry.

El pedido autorizado, que fue presentado por los legisladores Alberto de Belaunde, Gino Costa, Marisa Glave, Mercedes Aráoz, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Indira Huilca y Guido Lombardi, establece que se brinden las facilidades para el ingreso a la plaza, así como la colocación de un tabladillo, toldo, equipo de sonido y dos micrófonos para que puedan tomar la palabra los legisladores y activistas.

"Las organizaciones, colectivos y activistas que participen de esta actividad podrán ser recibidos por congresistas de la República a fin de exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género", señala el petitorio.

Plaza fue utilizada en manifestación contra el enfoque de género

El pasado 24 de mayo, un amplio grupo de manifestante de la agrupación 'Con mis hijos no te metas' tuvo acceso a esta zona restringida del Congreso, tras una solicitud del congresista Julio Rosas (Concertación Parlamentaria), quien gestionó este ingreso con la presidencia del Congreso, a cargo de Daniel Salaverry, y fue informado al ministro del Interior, Carlos Morán, y al general PNP José Lavalle.

"Este es un evento en la Plaza Bolívar autorizado por el Congreso. Está en la agenda del Congreso en la Plaza Bolívar y yo hablé en la mañana con el ministro y el general Lavalle, quienes tomaron conocimiento y solucionaron que ingresen las personas", señaló el legislador Julio Rosas al ser cuestionado por el uso de este espacio restringido.

Ante esto, el congresista Alberto de Belaunde adelantó que solicitaría el uso de esta plaza para la marcha del orgullo gay LGTBI. Finalmente, este pedido fue formulado ante Salaverry y aceptado en los mismos términos que la marcha de la agrupación 'Con mis hijos no te metas' que se realizó el 24 de mayo.

¿Qué opinas?