Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidenta del Congreso pide al mandatario Pedro Castillo convocar un Consejo de Estado

La presidenta del Congreso pidió a Pedro Castillo garantizar a los peruanos que el Estado enfrentará los temas urgentes del país.
La presidenta del Congreso pidió a Pedro Castillo garantizar a los peruanos que el Estado enfrentará los temas urgentes del país. | Fuente: Andina

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, exhortó al presidente Pedro Castillo que evalúe la necesidad de cambios sugeridos por diversos congresistas para que se pueda dar la confianza del Gabinete Bellido. 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado para que, junto con las principales autoridades del país, se les garantice a los peruanos que el Estado priorizará los temas urgentes.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que la integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, indicó.

Asimismo, María del Carmen Alva recalcó que la mesa directiva que preside ha recogido la preocupación de diferentes bancadas parlamentarias, respecto a la elección del Gabinete Ministerial de Guido Bellido

Evaluar el Gabinete Ministerial

Sostuvo que es importante que el presidente pueda “evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al Gabinete por el bien de nuestro país”.

Adelantó que esta semana, el Congreso planteará una agenda legislativa que denominará "Agenda país", en el cual se priorizarán los temas más álgidos del país. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA