El presidente señaló que este tema será conversado con el Congreso una vez que se instale, e incluso consideró necesario que a esta propuesta se puedan sumar los ministros de Estado.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que aún no se ha definido que los congresistas dejen de tener resguardo policial y que esto sólo es una propuesta, pese a que, días atrás, el ministro del Interior, Carlos Morán, hizo el anuncio.
"No se ha definido eso, es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional. Para eso la Policía requiere más efectivos y entonces hay que ver cómo todos podemos contribuir para que tengan más. También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades. Tenemos que hacer un esfuerzo todos"
Asimismo, aseguró que la Policía requiere más efectivos para combatir la inseguridad ciudadana y consideró que para eso todas las autoridades tienen que contribuir desde el Poder Ejecutivo y los ministros de Estado. En ese sentido, dijo que esto será parte del diálogo con el nuevo Congreso.
"Es parte del diálogo que tenemos pendiente con el Congreso, una vez se instale, y juntos verlo. Finamente es una potestad del Congreso, pero si todos colaboramos, como los grandes problemas, vamos a combatir y derrotar a la inseguridad", agregó.
Durante la inauguración de obras de Reconstrucción con Cambios en Lambaque, el jefe de Estado dijo no tener dudas que cuando se instale el nuevo Congreso de la República, el otro mes, también se sumará a trabajar por el bienestar del país.
Finalmente, el mandatario anunció que las obras de la Reconstrucción con Cambios se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno y que en el mes de abril se estaría confirmado qué país de Europa tendrá a cargo las obras.
Congreso
Vizcarra declara durante la supervisión del servicio de agua para riego del canal Mochumí.
Comparte esta noticia