La propuesta la hizo Ana María Cogorno, presidenta de la asociación María Reiche y confirmó que ya la presentó a los ministerios correspondientes y ante el Congreso.
La presidenta de la asociación María Reiche, líneas y geoglifos de Nasca, Ana María Cogorno, presentó un proyecto de ley para cobrar un impuesto a las personas que sobrevuelen el espacio aéreo de las líneas y geoglifos ubicados en la provincia sureña del departamento iqueño.
Cogorno confirmó en RPP Noticias que ya se ha reunido con el presidente de la comisión de Cultura y Patrimonio del Congreso, Ramón Kobashigawa y le expuso el proyecto, que busca recaudar a través de este incremento, un fondo para mantener y conservar este atractivo turístico nacional.
"Ya ha sido presentado al congresista Kobashigawa y a la ministra Diana Álvarez y Magali Silva este borrador del proyecto de ley. El costo beneficio de esta ley es aplicable para el impuesto y que el Estado ejecute la restauración, implementación, etc, y tener recurso de las líneas aéreas de Nasca", refirió Cogorno.
"Es un proyecto, un borrador, estamos tratando que el ministerio de Cultura y Turismo podamos trabajar en beneficio para que se tenga una consideración porque hace más de 60 años que las líneas no perciben impuesto de conservación. Pensamos que mínimo debería ser 4 dólares por pasajero", explicó.
Finalmente, apuntó que con el gran flujo de turistas que visitan esta zona del sur del país se podría generar un ingreso importante que permita mantener en óptimas condiciones el lugar y proseguir con la investigación.
"Si sumamos eso a 400 mil turistas que en promedio tenemos desde 2012 es un gran aporte para el ministerio de Cultura. Ellos están muy contentos por esto, obligadamente la participación es del ministerio de Turismo", finalizó.
Comparte esta noticia