Pleno del Congreso decidió que el proyecto de García Belaunde regrese a comisiones.
Pleno del Congreso decidió que el proyecto de García Belaunde regrese a comisiones. | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso determinó este jueves que retorne a las comisiones de Economía y de Producción el proyecto de ley que propone que las cooperativas de Ahorro y Crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Esto con el propósito de ahondar en el análisis de esta inciativa.

La cuestión previa planteada por Héctor Becerril fue aceptada con 46 votos a favor, 42 en contra y ninguna abstención, luego de más de tres horas de debate en el que se analizó el contenido del proyecto de ley de Víctor Andrés García Belaunde y que contó con el respaldo de la SBS.

La decisión del Congreso generó el malestar de algunos parlamentarios como Guido Lombardi, presidente de la comisión de Economía, quien indicó que tras el debate se había llegado a la conformación de un texto sustitutorio que incorporó todas las observaciones y sugerencias efectuadas durante el debate, y que la cuestión previa carecía de objeto ser sometida a votacion.

No obstante, Luis Galarreta, titular del Parlamento, señalo que al haberse presentado este recurso tenia que ser resuelto. Este fue respaldado con votos de legisladores de Fuerza Popular y Frente Amplio.

Pleno del Congreso decidió por mayoría que el proyecto sobre supervisión de cooperativas retorne a comisiones. | Fuente: RPP