Bruce: PpK votó contra la ley de publicidad estatal sin haber coordinado con el Ejecutivo

“Al día siguiente, leyendo los periódicos, pudimos comprobar que coincidíamos con el Ejecutivo”, ironizó el legislador.
Según Bruce, hace cinco semanas la bancada oficialista toma decisiones sin coordinar con el Ejecutivo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El congresista Carlos Bruce aseguró que la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) votó en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, sin haber coordinado previamente una postura con el Ejecutivo.

“Al día siguiente, leyendo los periódicos, pudimos comprobar que coincidíamos con el Ejecutivo”, ironizó el legislador en diálogo con RPP Noticias.

“La bancada por convicción defendió esto como una inconstitucionalidad, una barbaridad para la libertad de prensa. Y no se había contactado con nadie del Ejecutivo”.

De hecho, según Bruce, hace cinco semanas la bancada oficialista toma decisiones sin coordinar con el Ejecutivo. “Esas cosas no pueden pasar si eres bancada oficialista”, se quejó el congresista.

Esta falta de coordinación terminará este martes en Palacio de Gobierno, donde se realizará una reunión formal entre la bancada PpK y el presidente Martín Vizcarra.

A la cita también asistirá el jefe del Gabinete, César Villanueva, así como ministros de Estado.


¿Qué opinas?