El secretario general del partido también confirmó que investigan Elías Rodríguez por los casos de plagios en proyectos de ley. Defendió la transparencia en su organización.
Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista ha confirmado que el partido ha iniciado una investigación interna al congresista Elías Rodríguez por el plagio cometido con al menos cinco de los proyectos de ley que presentó al Legislativo. El caso lo lleva el comité de Ética y Disciplina. Además, aseguró que en su partido no transigen con la corrupción.
"El partido siempre toma medidas, tenemos mecanismos para poder establecer si alguna conducta de algún militante violó alguna norma en la interna del partido", ha dicho Quesada a Andina. Aseguró que cuando sucede un hecho que amerite una investigación profunda es este comité el que asume la responsabilidad.
Partido y líderes intachables. "Siempre deslindamos actos reñidos con la moral o la ley, alguien ha salido a decir que el Apra debe deslindar. Alan García y el Apra siempre han deslindado con la corrupción, quien diga lo contrario está entrando en una crítica fraterna", aseguró.
Elías Rodríguez fue acusado de plagiar al menos cinco proyectos de ley en el Congreso, motivo por el cual renunció a la tercera vicepresidencia del parlamento. Dijo que el responsable de las copias en los documentos fue su asesor Ricardo Aquino Pajares. Dijo que firmó los proyectos sin haberlos leído.
Comparte esta noticia