Raúl Huamán de Fuerza Popular
El parlamentario se había pronunciado en contra de la vacancia presidencial. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Raúl Huamán, expresó que si bien este se encuentra en contra de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, votará a favor. 

En declaraciones para RPP Noticias, el parlamentario precisó que este se alineará con lo expresado por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien dijo que apoya la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos. 

"Yo personalmente he opinado que no estoy de acuerdo con la vacancia, pero una vez tomado conocimientos de los acuerdos de mi bancada, tengo que alinearme en el voto adecuadamente y será a favor", expresó. 

"Inicialmente expresé mi desacuerdo con la moción de vacancia, pero esto fue antes del acuerdo", agregó. 

Se suman a iniciativa de vacancia

Este último viernes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su bancada firmará el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo iniciado por la congresista Patricia Chirinos.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial indicó que esta posición se trata de principios y es necesario establecer una frente al "futuro del país".

"En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", expresó.

"Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones", indicó además.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?