Reacciones de los miembros de la Comisión Permanente a la creación de una brigada contra la "delincuencia extranjera"

El anuncio del Ministerio del Interior ha causado polémica entre los políticos. “El problema es la incapacidad que tiene este Gobierno”, acusaron desde el fujimorismo. 

Congreso
Reacciones de miembros de Comisión Permanente a creación de brigada contra delincuencia extranjera
00:00
La Comisión Permanente sesionó este miércoles. | Fuente: Congreso

El anuncio de la creación de una brigada policial para combatir la delincuencia extranjera ha causado polémica entre los miembros de la Comisión Permanente.

En diálogo con RPP Noticias, Luis Iberico (Alianza para el Progreso) dijo que hay que tener mucho cuidado con el tratamiento del tema de la delincuencia extranjera, ya que se puede generar xenofobia en la población.

“La forma en que se presenta puede ser populista. Se necesita, pero no tienes que hacer un show de esto. No es la mejor forma de presentarlo. Que se presente con los resultados, que se trabaje de manera silenciosa, que es como opera la Policía”, comentó a RPP Noticias.

Por su lado, la fujimorista Karina Beteta se mostró en contra del anuncio, al acusar que no hay un enfoque correcto en el combate a la delincuencia, ya sea cometido por peruanos o extranjeros.

“Seguimos creando más direcciones, pero eso no va a solucionar el problema. El problema es la incapacidad que tiene este Gobierno y los ministros que están a cargo”, se quejó, tras pedirle al ministro del Interior, Carlos Morán, que “por decoro” renuncie.

El también fujimorista Héctor Becerril cuestionó el anuncio al considerar que la creación de este escuadrón “alienta la percepción de que todos los venezolanos son delincuentes”.

“Serán discriminados y maltratados. Decisión populista y demagógica, pensando en las encuestas”, tuiteó el naranja, tras también pedir la renuncia de Morán.

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, no se refirió directamente al tema, pero planteó la creación de una brigada especial “para combatir efectivamente la delincuencia”.

La Policía Nacional (PNP) anunció este martes que creará una Brigada Especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios. Contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.


¿Qué opinas?