El parlamentario de Fuerza Popular, negó haberse beneficiado con un viaje pagado por Marruecos como dijo la embajadora saharahui Jadiyetu El Mohtar.
El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, respondió a la representante saharahui, Jadiyetu El Mohtar, luego de que les acusara a él y su colega de bancada, Juan Carlos del Águila, de beneficiarse con el Gobierno de Marruecos para no dejarla ingresar al país.
“Ciudadana española con visa de turista hace proselitismo político atacando a representantes elegidos por los peruanos. Niego aseveración de paseos. Todas las visitas de ligas parlamentarias son institucionales y multipartidarias”, escribió el parlamentario en el Twitter de RPP Noticias.
Pide su expulsón. Reátegui acusó a El Mohtar de ser una infiltrada de la dictadura chavista y pidió al Poder Judicial no amparar a extranjeros que buscan inmiscuirse en la política peruana, además de pedir su expulsión inmediata.
Sin embargo, la representante saharahui comentó que ella llegó al país para restablecer relaciones con nuestro país, luego de que fueran congeladas en 1996. “Veníamos a trabajar con las fuerzas políticas, a facilitar y a allanar el camino para restablecer las relaciones. Tenemos una historia en común como antiguas colonias españolas. Nos consideramos parte de la comunidad latinoamericana”.
Comparte esta noticia