Congreso
“(Su permanencia era) cada día más insostenible", dijo Burga.
00:00
Ricardo Burga
El parlamentario se mostró a favor de la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior. | Fuente: Congreso de la República

Ricardo Burga, vocero alterno de la bancada de Acción Popular, consideró como acertada la renuncia que presentó Rubén Vargas a su cargo de ministro del Interior.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario indicó que de haber permanecido en ese puesto hubiera arriesgado el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez.

“Ha tomado una decisión acertada, porque de haber permanecido en el cargo hubiera comprometido el voto de confianza que se iba a otorgar el viernes al nuevo Gabinete”, dijo.

En esa línea, Burga indicó que la permanencia de Vargas como ministro era insostenible por los cambios dentro de la Policía Nacional del Perú.

(Su permanencia era) cada día más insostenible, no solamente por haber dado de baja a 20 generales, después de 35 años de servicio en la institución, sino por aquellas denuncias que vinculaban a su hermano con Sendero Luminoso”.

Precisamente, las últimas modificaciones en la comandancia de la Policía Nacional del Perú fue uno de los motivos por los que Vargas renunció, según la carta que dirigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”, dijo.