Richard Arce durante una sesión de la Comisión de Defensa Nacional. | Fuente: Congreso de la República. | Fotógrafo: Victor Vasquez

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, advirtió la noche de este domingo que es "evidente" que Fuerza Popular y Apra "quieren tomar por asalto el Tribunal Constitucional (TC) para instrumentalizarlo".

Este comentario lo esgrimió poco después de que el programa dominical Cuarto Poder difundiera el audio de una conversación entre Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres y Javier Velásquez Quesquén, en la que abordan el tema de la elección de magistrados del TC.

En el diálogo, el aprista Velásquez Quesquén le señala a su colega fujimorista Miguel Torres: "En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal [Constitucional] no se va a quedar un día más".

A través de su cuenta de Twitter, Richard Arce indicó que por este tipo de acciones, está a favor del adelanto de elecciones generales al 2020. "Fíjense un detalle, es el Apra quien conspira la estrategia y la bancada de Fuerza Popular ejecuta", agregó.

¿Qué opinas?