Congreso investigará caso Richard Swing.
Congreso investigará caso Richard Swing. | Fuente: Foto: Congreso

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó pedir facultades de comisión investigadora por 45 días para indagar las cuestionadas contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido en el mundo artístico como 'Richard Swing' por parte del Gobierno para dictar distintos talleres.

El caso Richard Swing genera polémica luego de conocerse que el artista cobró grandes montos a Estado por conferencias en el Ministerio de Cultura pese a que, aparentemente, no cumplía con los criterios técnicos. Esta situación generó la renuncia de la ministra Sonia Guillén a este despacho.

Sobre este caso, el pasado lunes el Ministerio Público ingresó a las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Posteriormente, en Palacio de Gobierno, la Fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Al respecto, el coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, señaló que, de hallarse responsabilidad en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones, "estaríamos posiblemente" ante un delito de colusión o negociación incompatible.