Piden que presentación de ‘Richard Swing’ ante la Comisión de Fiscalización sea “abierta y transmitida por el canal del Congreso”

El legislador Fernando Meléndez (APP) cuestionó que la sesión sea reservada. “La ciudadanía necesita conocer y saber quiénes estarían comprometidos en este caso”, dijo a RPP Noticias. 

Congreso
Piden que presentación de ‘Richard Swing’ ante la Comisión de Fiscalización sea “abierta y transmitida por el canal del Congreso”
00:00
Fernando Meléndez habló para RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso (APP), pidió que la sesión de mañana de la Comisión de Fiscalización en la que se presentará el compositor Richard Cisneros, conocido en la farándula local como ‘Richard Swing’sea pública.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador cuestionó que el titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), haya decidido que esta sesión -en la que también participarán las exministras de Cultura Patricia Balbuena y Sonia Guillén- sea reservada.

“Por la relevancia de este caso, esta sesión debe ser abierta y transmitida por el canal del Congreso, porque la ciudadanía necesita conocer y saber quiénes estarían comprometidos en este caso que hoy salpica al Poder Ejecutivo”, comentó.

Según el artículo 88 del Reglamento del Congreso, las sesiones de las comisiones investigadoras solo serán reservadas cuando se trate un tema que puede afectar el honor personal de alguien, cuando se trata de asuntos de defensa nacional o cuando se habla de información vinculada al secreto bancario y de las comunicaciones del investigado.

Una denuncia periodística destapó que el Ministerio de Cultura contrató varias veces al polémico compositor, vinculado a escándalos en la farándula local, para realizar actividades motivacionales “para mejorar el rendimiento laboral” de los trabajadores de la cartera. Por estos contratos, recibió 175 000 soles.