El exministro aprista recordó que su padre también juramentó como miembro de la Mesa Directiva en los años 60.
Rómulo León Alegría fue al Congreso a ver la juramentación de Luciana León como tercera vicepresidenta este miércoles. Durante la ceremonia se le vio visiblemente emocionado y derramó algunas lágrimas tras la breve ceremonia presidida por Luz Salgado. Esto se debió a que el padre del exministro de Pesquería juramentó también como parte de la Mesa Directiva durante los años 60, en el primer gobierno de Belaunde.
En declaraciones a la prensa dijo sentir una serie de sentimientos y recuerdos y que estaba muy emocionado por la elección de su hija. "Me ha gustado que recuerde a su abuelo, a mi padre que hace 50 años juró como miembro de la directiva del Congreso. Tuve el honor de ocupar el escaño de mi padre y ahora luciana ocupa el escaño de su abuelo y su padre", dijo.
A la salida del hemiciclo se encontró nuevamente con su hija y se saludaron afectuosamente. Rómulo León dijo que le deseaba suerte a Luciana en esta nueva responsabilidad. "Somos el único caso en la historia de tres generaciones elegidas por voto popular y por el Apra", comentó.
La congresista fue elegida por 101 votos a favor, cinco en contra y 12 abstenciones en una sesión extraordinaria. Fue la única candidata y la elección se debió a que su antecesor, Elías Rodríguez, tuvo que renunciar luego de las denuncias en su contra por haber copiado al menos cinco proyectos de ley y no haber citado fuentes.
Comparte esta noticia