Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Rosa Bartra: "Alfredo Thorne debe renunciar para acabar esta crisis política"

Rosa Bartra es parlamentaria de Fuerza Popular por la región La Libertad. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular señaló que esta crisis política no ha sido originada por el Parlamento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, debería dimitir de su cargo. "Debe renunciar para acabar esta crisis política", comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Mediante un oficio, Thorne Vetter pidió este lunes al Parlamento resolver pronto la cuestión de confianza que presentó sobre su investidura e indicó que no se puede crear incertidumbre en la economía al pedir su renuncia o amenazarlo con una censura.

Lo cuestiona. "Hay que darle trámite al documento que ha enviado. Se ha convocado a Consejo Directivo para este martes a las tres de la tarde y, en esta instancia, se tomará conocimiento y una decisión al respecto", señaló la también primera vicepresidenta del Congreso.

A juicio de la legisladora fujimorista, esta "crisis política" no ha sido originada por ese poder del Estado y consideró que Alfredo Thorne está victimizándose. "El ministro [de Economía] haría muy bien, y como un gesto hacia el país, en renunciar".

El titular del MEF dejó en claro que si el Congreso le renueva la confianza, seguirán trabajando juntos para impulsar el desarrollo del país, de lo contrario dará inmediatamente "un paso al costado como corresponde según la Constitución".


Rosa Bartra dijo que el ministro de Economía se está victimizando.
Rosa Bartra dijo que el ministro de Economía se está victimizando. | Fuente: Foto: Andina
Alfredo Thorne ha afirmado que aceptó el cargo de ministro de Economía y Finanzas para dedicar su trabajo a la generación de empleo y prosperidad de las familias peruanas.
Alfredo Thorne ha afirmado que aceptó el cargo de ministro de Economía y Finanzas para dedicar su trabajo a la generación de empleo y prosperidad de las familias peruanas. | Fuente: Foto: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA