Rosa Bartra se mantiene al frente de la Comisión de Constitución. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) asumió por segundo periodo consecutivo la presidencia de la Comisión de Constitución. Tras instalar este grupo de trabajo, la legisladora fujimorista dio por aprobado su propuesta para el horario de trabajo. Esta situación generó el cuestionamiento del parlamentario Yonhy Lescano por una presunta "dilación".

Lescano, integrante de este grupo parlamentario, criticó que en su discurso introductorio Bartra no haya dispuesto que la comisión trabaje en su próxima sesión un cronograma para la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones presentado semanas atrás por el Ejecutivo.

En su discurso, la parlamentaria fujimorista destacó que la anterior gestión la Comisión de Constitución cumplió con los plazos establecidos para la aprobación de la reforma política y judicial impulsada por el Ejecutivo. "Jamás hubo demora, dilación y desinterés. Todos hemos trabajado y cumplido", señaló.

Esta mañana, al inicio de la sesión, la Comisión de Constitución eligió nuevamente a Rosa Bartra como presidenta, a Marco Arana como vicepresidente y a Yeni Vilcatoma como secretaria. Esta única propuesta fue hecha por el legislador Gilbert Violeta.

¿Qué opinas?