La presidenta de la Comsiión Lava Jato defendió el informe final del grupo de trabajo en RPP. | Fuente: RPP Noticias

La congresista y presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, dijo este domingo que presentará una denuncia penal contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez, pues consideró que habrían hecho afirmaciones falsas durante las audiencias deprisión preventiva contra miembros de Fuerza Popular.

"El fiscal Pérez y el juez Concepción el día de ayer han vuelto a cometer, creo yo un delito. Han repetido una mentira con respecto al informe de la Comisión investigadora y los documentos allanados en la casa del señor Vicente Silva Checa", dijo en Todo empieza aquí por RPP.

"Han dicho que esos documentos tienen información sensible que habría sido proporcionada por la Comisión, en una actitud que pone en grave riesgo la credibilidad del sistema de Justicia en nuestro país. (...) ¿El juez ha tenido la diligencia de averiguar si esos documentos son de la Comisión? Yo tengo que negar, una vez más, enfáticamente que esos documentos sean de la Comisión y voy a denunciar tanto al fiscal como al juez, por esta actitud que considero que es un delito", afirmó.

Además, Bartra consideró que se ha enviado a la cárcel a dos personas -esdecir, Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa- con argumentos falaces y falsos. "Me parece inconcebible porque el informe de la Comisión Investigadora ya es público y por lo tanto el juez, perfectamente podía validar si esos documentos que han encontrado son o no de la Comisión", comentó en RPP.

Bartra dijo que solicitó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal del caso, José Domingo Pérez, que se le envíe una copia de los documentos allanados en la casa de Silva Checa, porque "han puesto en juego el prestigio de la Comisión del Congreso" y el de ella; sin embargo, aún no los tiene.