Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rosa Bartra: Fuerza Popular tiene "una cantera de jóvenes" y "congresistas experimentados" para el 2021

Rosa María Bartra, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La legisladora de Fuerza Popular se mostró a favor de que antiguos parlamentarios fujimoristas postulen al Congreso en el 2021, pese a que en las elecciones pasadas Keiko Fujimori optó por dejarlos de lado.

La congresista fujimorista Rosa Bartra aseguró que en Fuerza Popular cuentan con "una cantera de jóvenes listos para asumir los retos que el 2021 va a plantear", así como "congresistas experimentados que estoy segura que van a hacer del Parlamento del 2021-2026 unos de los mayores productividad".

En diálogo con Ampliación de Noticias, la legisladora reiteró la iniciativa de este partido para que postulen al Congreso el 2021 los representantes históricos del fujimorismo considerados como "la vieja guardia". Esto pese a que una de las decisiones que tomó Keiko Fujimori, lideresa de este partido, fue renovar las candidaturas en las elecciones del 2016.

"Yo no voy a cuestionar las decisiones que ella (Keiko Fujimori) haya tomado, tampoco las voy a validar. La congresista Luz Salgado  está formando parte de esta bancada y ella viene desde la fundación de Cambio 90, desde los inicios de los 90, así que creo que puede haber una coordinación que haga el cambio", dijo.

En otro momento, Bartra precisó que su bancada decidió retirar la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego de que este se comprometiera a respetar el reglamento del Congreso y a todas las bancadas.

En ese sentido, la legisladora descartó haber presentado esta iniciativa "con un cálculo de votos". Según dijo, la intención de su bancada era "reivindicar el trato que debemos recibir en el Congreso".

"Se ha retirado, el tema está superado. Hubo una serie de hechos en el ínterin que determinaron que se llegue a este resultado. Espero que empiece una nueva etapa y que tengamos un respeto irrestricto al reglamento del Congreso", dijo.

Asimismo, señaló que "por temas de tiempo" su bancada solo ha aceptado la renuncia de Daniel Salaverry y no de los otros cuatro legisladores que también tomaron esta decisión.

"Esto tiene que ser tratado. Ayer por el horario de la sesión se tuvieron que tomar decisiones inmediatas y por lo tanto esto queda pendiente. No significa que vaya a existir algún retraso para dificultarlo. El tema está claro: quien se quiere ir, se debe ir", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA