Rosa María Bartra, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La congresista fujimorista Rosa Bartra aseguró que en Fuerza Popular cuentan con "una cantera de jóvenes listos para asumir los retos que el 2021 va a plantear", así como "congresistas experimentados que estoy segura que van a hacer del Parlamento del 2021-2026 unos de los mayores productividad".

En diálogo con Ampliación de Noticias, la legisladora reiteró la iniciativa de este partido para que postulen al Congreso el 2021 los representantes históricos del fujimorismo considerados como "la vieja guardia". Esto pese a que una de las decisiones que tomó Keiko Fujimori, lideresa de este partido, fue renovar las candidaturas en las elecciones del 2016.

"Yo no voy a cuestionar las decisiones que ella (Keiko Fujimori) haya tomado, tampoco las voy a validar. La congresista Luz Salgado  está formando parte de esta bancada y ella viene desde la fundación de Cambio 90, desde los inicios de los 90, así que creo que puede haber una coordinación que haga el cambio", dijo.

En otro momento, Bartra precisó que su bancada decidió retirar la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego de que este se comprometiera a respetar el reglamento del Congreso y a todas las bancadas.

En ese sentido, la legisladora descartó haber presentado esta iniciativa "con un cálculo de votos". Según dijo, la intención de su bancada era "reivindicar el trato que debemos recibir en el Congreso".

"Se ha retirado, el tema está superado. Hubo una serie de hechos en el ínterin que determinaron que se llegue a este resultado. Espero que empiece una nueva etapa y que tengamos un respeto irrestricto al reglamento del Congreso", dijo.

Asimismo, señaló que "por temas de tiempo" su bancada solo ha aceptado la renuncia de Daniel Salaverry y no de los otros cuatro legisladores que también tomaron esta decisión.

"Esto tiene que ser tratado. Ayer por el horario de la sesión se tuvieron que tomar decisiones inmediatas y por lo tanto esto queda pendiente. No significa que vaya a existir algún retraso para dificultarlo. El tema está claro: quien se quiere ir, se debe ir", dijo.

¿Qué opinas?