Rosa Bartra insiste en que su bancada no ha demorado proyectos del Ejecutivo: "El Congreso hace su trabajo"

La presidenta de la Comisión de Constitución señaló que no hay que confundir un proyecto de ley con una reforma constitucional, y justificó que las demoras en verdad son adecuadas al trabajo que se viene realizando. 

Rosa Bartra estuvo en RPP. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra respondió a lo dicho por el periodista David Hidalgo, quien señaló que lo dicho por la parlamentaria, que indicó que su bancada "nunca ha demorado una ley del Ejecutivo". La presidenta de la Comisión de Constitución insistió en que esto era falso y que los proyectos de ley se están demorando el tiempo adecuado. 

"Él ha hablado de iniciativas legislativas que nosotros estaríamos demorando y no es cierto. Se está confundiendo a una ley ordinaria con una reforma constitucional. Estas toman su tiempo y requieren de dos legislaturas", apuntó en RPP

La parlamentaria hizo referencia específicamente a dos reformas constitucionales planteadas por la administración de Martín Vizcarra: la que establece los plazos de detención, la cual según Ojo Público tardó 196 días en ser aprobada; y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, que tomó 300 días. 

Bartra justificó el tiempo de la demora indicando que este era el adecuado. "Decir que ahí se ha hecho una demora innecesaria por parte del Parlemento es decir por lo menos versiones inexactas", comentó. 

"Cuando se habla de priorizar y acelerar, el Congreso está haciendo su trabajo", agregó. 

Además, respondió a la acusación del Jorge del Castillo, quien dijo la bancada de Fuerza Popular frustró la aprobación de la nueva Ley de Salud Mental, supuestamente en represalia por oponerse al proyecto de Ley de Casinos.

"La Comisión de Salud está presisda por Alianza Para el Progreso, ellos priorizan la agenda. De ninguna manera vamos a oponernos". defendió. 

¿Qué opinas?