Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Roselli Amuruz sobre moción de suspensión contra Pedro Castillo: "Hay que tenerla bien sustentada y respaldada".

Rosselli Amuruz: “No hubo ningún tipo de acuerdo en esta reunión”

Rosselli Amuruz: “No hubo ningún tipo de acuerdo en esta reunión”Fuente: RPP Noticias

La congresista de Avanza País señaló que —pese a que "no hubo ningún tipo de acuerdo" en la reunión— está encaminada una moción de suspensión contra el presidente, que es distinta a la del parlamentario Esdras Medina.

La congresista Roselli Amuruz (Avanza País) confirmó en RPP que hubo una reunión entre parlamentarios de la oposición para tocar temas coyunturales como el fallo del Tribunal Consttiucional, la cuestión de confianza, y adelantó que presentarán una moción de suspensión contra Pedro Castillo.

Agregó que en la reunión estuvieron congresistas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Alianza para el Progreso. Confirmó que el presidente del Congreso, José Williams, estuvo presente en la conversación en su casa, pero no sabe con exactitud cuanto duró el diálogo.

"No es nada irregular que se pueda realizar una reunión de distintos congresistas a nivel multipartidario dentro y fuera del Congreso. Todos tenemos el derecho de reunirnos y poder analizar la coyuntura política de nuestro país", señaló en RPP TV.

"Si estamos analizando la moción de suspensión, incluso ya lo ha manifestado Diego Bazán. Estamos analizando la moción de suspensión (contra el presidente Castillo), estamos encaminados en la presentación. Hay que tenerla bien sustentada y respaldada", agregó la congresista.

Por otro lado, refirió que la moción de suspensión de Esdras Medina no tiene relación con la reunión que se realizó en su domicilio y calificó de "error" que existan dos mociones. "Deberíamos unir fuerzas y solamente presentar una moción", dijo en RPP TV.

Sesión del Pleno

Asimismo, recordó que este jueves 24 de noviembre habrá sesión del pleno en donde, según consideró, se debe tocar el tema de la suspensión que pasará a discutirse en la Mesa Directiva.

Reiteró que el presidente del Congreso tiene derecho en participar en estas reuniones "no solo con la oposición, también al oficialismo, tiene el deber de hablar con los congresistas".

Como se sabe, el parlamentario Esdras Medina presentó en el Hemicilio una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo, con la que se busca la inhabilitación por doce meses del mandatario.

RPP Noticias supo que Amuruz no fue quien realizó la convocatoria pese a darse en su domicilio. En Junta de Portavoces se tocó el tema de la suspensión presidencial.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA