El congresista acusó a los fiscales de actuar como "operadores del antifujimorismo". Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía por los aportes que recibió durante su campaña.
El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, arremetió contra el Ministerio Público por la investigación a su lideresa Keiko Fujimori, bajo la figura de la Ley de Crimen Organizado. En conversación con RPP Noticias, el congresista acusó a los fiscales de actuar como operadores del antifujimorismo
“El Ministerio Público son ellos los que actúan como criminales organizados porque siguen encubriendo a empresas corruptas o socias de empresas corruptas que hasta hoy no les pasa nada ¿Qué ha ocurrido con Graña y Montero? ¿Acaso tiene una investigación abierta? A todas luces se han beneficiado con la adjudicación de obras a través de coimas y siguen cobrando utilidades por las obras”, dijo Salaverry en Ampliación de Noticias.
Caso cocteles. El Poder Judicial ratificó la decisión de la Fiscalía de investigar a Keiko Fujimori y Mark Vito bajo la Ley N° 30077 (Ley de Crimen Organizado) y el Nuevo Código Procesal Penal. La lideresa fujimorista y su esposo son investigados por supuestos aportes irregulares que recibió Fuerza Popular a través de la celebración de cócteles entre el 2010 y el 2016.
“Está clarísimo que quieren patear el plazo de investigación a 36 meses para que coincida con las elecciones generales. Eso es clarísimo. Al parecer hay un grupo de fiscales que parecen integrantes del colectivo No a Keiko. Parecen operadores políticos del antifujimorismo que están dispuestos a frenar el avance de un partido”, sostuvo Salaverry.
La defensa. El legislador reiteró que Fuerza Popular es el único partido que bancarizó sus aportes de campaña y que ha sido auditado por la Sunat. Además dijo que entregaron la información de los cocteles a la ONPE.
“Gestión informó que el 70% de financiamiento de la campaña del actual presidente fue financiada por cuatro personas y que el propio Kuczynski había aportado a su campaña mucho más de lo que permitía la ley. Aquí nadie abre investigación por crimen organizado. Nadie levanta la voz. Nadie se sorprende”, dijo Salaverry.
Comparte esta noticia