Ponce
La parlamentaria rechazó las acusaciones en su contra sobre el supuesto falseamiento de su hoja de vida. | Fuente: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció este lunes sobre la situación de su colega de bancada Yesenia Ponce, quien iba a ser investigada en la Comisión de Ética del Congreso por presuntamente haber pagado 10 mil soles para obtener un certificado de estudios falso.

Salaverry consideró que Ponce está en una situación muy complicada y que si bien el grupo de trabajo decidió archivar la investigación contra la parlamentaria, esta deberá retomar el caso una vez se restructure.

“Sí terrible la verdad. Yo creo que cada vez se complica aún más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios caos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación”, dijo Salaverry.

Acusaciones

El último domingo, Cuarto Poder reveló que los profesores que suscribieron los registros de calificaciones para cuarto y quinto año de secundaria de la congresista, no existe o nunca ejercieron la docencia. Previamente el dominical confirmó que los supuestos compañeros con los que Ponce estudio ambos grados, no figuran en el Registro de Identidad y Estado Civil (Reniec).

A Ponce se le acusa de pagar S/ 10,000 a cambio de un certificado de estudios falsos que demostrara que sí concluyó sus estudios escolares. Sin embargo, la parlamentaria rechazó esta acusación.

Pide investigación

Quien también se pronunció sobre la situación de Ponce, fue su colega de bancada Héctor Becerril, quien coincidió con Salaverry en que su caso debía regresar a Ética. “Creo que a raíz de los últimos hechos que hemos conocido, que sus compañeros no existirían, que los profesores tampoco existirían, yo creo que este caso debe retornar a la Comisión de Ética y debe ser evaluado con estas últimas pruebas”.

Sin embargo, el parlamentario precisó que esa es su posición personal, debido a que el tema no se ha discutido en la bancada de Fuerza Popular.