Luz Salgado señaló que Fuerza Popular seguirá con su rol fiscalizador. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que esa bancada está dispuesta a escuchar las propuestas del nuevo Gabinete Ministerial y dar las facilidades en el Congreso para que estas se puedan materializar.

“Definitivamente estamos dispuestos a escuchar sus propuestas y si ellos están solicitando iniciativas legislativas con prioridad, se verá con la prioridad correspondiente”, indicó Salgado a RPP Noticias.

Paciencia al gabinete

La legisladora pidió "paciencia" a los integrantes del gremio médico que han criticado la designación de la ministra de Salud, Silvia Pessah. "Ya juramentó y démosle tiempo para que ella pueda realizar su labor", señaló.

La legisladora dijo que, así como se apoyará a cada uno de los titulares de diversas carteras, el rol fiscalizador del Congreso de la República también deberá continuar de cerca.

"Es una etapa difícil pero de la que hemos salido de una crisis que hemos podido resolver con nuestra Constitución. Tenía que seguirse el mandato constitucional y se tiene que apoyar a Vizcarra con este nuevo gabinete", indicó.