Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Salgado: "Fuerza Popular está dispuesta a escuchar propuestas del gabinete"

Luz Salgado señaló que Fuerza Popular seguirá con su rol fiscalizador. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Congresista fujimorista consideró que se debe apoyar la gestión de Martín Vizcarra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que esa bancada está dispuesta a escuchar las propuestas del nuevo Gabinete Ministerial y dar las facilidades en el Congreso para que estas se puedan materializar.

“Definitivamente estamos dispuestos a escuchar sus propuestas y si ellos están solicitando iniciativas legislativas con prioridad, se verá con la prioridad correspondiente”, indicó Salgado a RPP Noticias.

Paciencia al gabinete

La legisladora pidió "paciencia" a los integrantes del gremio médico que han criticado la designación de la ministra de Salud, Silvia Pessah. "Ya juramentó y démosle tiempo para que ella pueda realizar su labor", señaló.

La legisladora dijo que, así como se apoyará a cada uno de los titulares de diversas carteras, el rol fiscalizador del Congreso de la República también deberá continuar de cerca.

"Es una etapa difícil pero de la que hemos salido de una crisis que hemos podido resolver con nuestra Constitución. Tenía que seguirse el mandato constitucional y se tiene que apoyar a Vizcarra con este nuevo gabinete", indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA