Salvador Heresi presentó su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio | Fuente: RPP Noticias

Escucha esta entrevista y otras más en el canal de podcast de Ampliación de Noticias en RPP Player.

El legislador Salvador Heresi criticó al liderazgo de Gilbert Violeta como vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio. En conversación con RPP Noticias, calificó de “disfuncional” la dinámica dentro de este grupo parlamentario, al que renunció.

“Considero que hay problemas en la conducción de la bancada que se ven reflejados en hechos como los suscitados en la última votación de Lava Jato, donde nuestro portavoz [Gilbert Violeta] no ha votado. Como no ha votado en varios escenarios como el tema del fiscal Chávarry. Tampoco estuvo en la votación”, dijo.

“La parte final de todo esto es el maltrato a la congresista Donayre con palabras irrepetibles”, añadió.

Salvador Heresi señaló que “con personas vinculadas a él” fundaron el partido Peruanos por el Kambio y que luego “nos encontramos con PPK para sumar esfuerzos”. En ese sentido, consideró que debe haber una relación entre el partido y la bancada que actualmente no se está dando, “a pesar de que nuestro portavoz es el presidente del partido Peruanos por el Kambio”.

Heresi dijo que fuera de la bancada PpK buscará trabajar una agenda “del plan del gobierno de Peruanos por el Kambio y no los temas, adjetivos y temas muy coyunturales y enfrentamientos que han sido la característica de la bancada”.

En otro momento, afirmó sentirse “frustrado” al no poder aportar en una agenda de “reformas estructurales” porque “estamos detenidos en la coyuntura”. “Considero que el liderazgo de la bancada en este caso es el portavoz no es lo suficientemente sólida”, señaló. 

La crisis en PpK

El congresista Salvador Heresi anunció este domingo su renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio, por "discrepancias en la conducción" de este grupo parlamentario, cuya vocería está a cargo de Gilbert Violeta.

El último viernes el congresista Guido Lombardi también renunció a PpK y en un oficio dirigido a la bancada dijo que tomaba la decisión luego de "constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone” en el grupo parlamentario.


¿Qué opinas?