Salvador Heresi rechazó la reforma a la inmunidad parlamentaria planteada por el Ejecutivo. | Fuente: Congreso

El congresista Salvador Heresi se mostró en contra de la reforma planteada por el Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria, para que esta no sea revisada por los mismos legisladores sino por la Corte Suprema.

“En tiempos en los cuales el manto sombrío de la conducta autocrática, el manto sombrío de la imposición, el manto de quienes quieren gobernar a la patada y no respetando la ley, hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental”, sostuvo durante el debate en el Pleno.

“Si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar el Congreso, aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos, porque nosotros vamos a defender el fuero parlamentario”, sentenció.

Heresi Chicoma rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien en una entrevista televisiva sostuvo que la “carta para disolver el Congreso la tiene Vizcarra hoy como también mañana”.

“¿Cómo podemos nosotros menoscabar la institución de la inmunidad parlamentaria cuando tenemos un Gobierno que ejerce una amenaza a través de su ministro de Justicia en los medios de comunicación contra el Parlamento?”, se preguntó.

El exoficialista pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a convocar a una conferencia de prensa para denunciar lo que él consideró una “conducta antidemocrática del Gobierno del presidente Vizcarra”.

“El Parlamento, más allá de las discrepancias que existen entre todas las bancadas, no podemos tolerar que se nos pongan contra la pared”, reclamó.


¿Qué opinas?