Segundo Tapia es un congresista reelecto por la región de Cajamarca. | Fuente: Congreso

El congresista fujimorista Segundo Tapia fue elegido presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria para los años legislativos 2016-2018. Lo acompañan en la directiva Richard Arce Cáceres (Frente Amplio) como vicepresidente; y Eloy Narváez Soto (Alianza Para el Progreso), como secretario.

Elección unánime. . La terna fue propuesta por la fujimorista Úrsula Letona y la elección fue por unanimidad. Más temprano, el congresista Yonhy Lescano había pedido al fujimorismo que cediera la presidencia a otra agrupación pero su pedido fue desestimado.

Imparcial. “Vamos a trabajar de manera conjunta e imparcial, manteniendo las normas y los procesos como corresponde”, dijo el legislador fujimorista al asumir la presidencia de la Comisión de Ética.

Miembros. La Comisión de Ética Parlamentaria está integrada por: Segundo Tapia, Úrsula Letona, Liliana Takayama y Juan Carlos Gonzales, de Fuerza Popular; Richard Arce, de Alianza para el Progreso; Mauricio Mulder, del Apra; Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio.

Richard Arce, Segundo Tapia y Eloy Narváez son la directiva de la Comisión de Ética. | Fuente: Rolly Reyna
La Comisión de Ética Parlamentaria se encarga de tramitar las denuncias contra los parlamentarios en ejercicio. | Fuente: Congreso


Sepa más:
¿Qué opinas?