Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sheput tras archivo de informe contra Chávarry: "Es una victoria pírrica, no durará más de dos meses"

Los voceros de diversas bancadas se pronunciaron tras el archivo del informe contra Chávarry. | Fuente: RPP

El parlamentario que presentó el informe contra el exfiscal de la Nación aseguró que para la próxima legislatura cambiará la configuración del Congreso, por lo que Chávarry no tendrá apoyo. Agregó que el fujimorismo sabe que está equivocado en apoyar al fiscal supremo, pero insisten en ello. 

El congresista Juan Sheput (Acción Parlamentaria) cuestionó la noche de este martes el rechazo en la Comisión Permanente del informe en el que recomendó la destitución e inhabilitación del fiscal supremo, Pedro Chávarry.

En declaraciones a la prensa, Sheput tildó de victoria pírrica para Fuerza Popular y el APRA, a quienes acusó de negarse a ver las evidencias contra Chávarry. Agregó que solo le han dado un par de meses al exfiscal de la Nación, debido a que en la próxima legislatura cambiará la configuración de la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Lo de hoy es una victoria pírrica, que no durará más de dos meses. En muy poco tiempo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la propia Comisión Permanente y la propia configuración del Congreso va a cambiar. Le han puesto un balón de oxígeno a ese grupo de personas que están enquistadas en la Fiscalía y que creen que pueden hacer lo que quieren, sobre todo socavar los cimientos de la lucha contra la corrupción por un par de meses más”, comentó.

Criticó continuidad de Chávarry

Sheput consideró que la continuidad de Chávarry dentro del Ministerio Público es “insostenible” y que actualmente el exfiscal de la Nación no cuenta con la confianza de la ciudadanía, por lo que debe dejar esta institución. En esa línea, el legislador aprovechó para criticar la defensa de Chávarry ante el Parlamento, en la cual nunca se refirió a al informe en su contra y solo se dedicó a insultar.

“La defensa “jurídica” del señor Chávarry (solo se ha) dedicado a insultar al presidente de la República, a otros funcionarios del Estado, a hacerle guiños al fujimorismo, pero nada del informe (…) pero como bien han señalado mis colegas que acá nos acompañan, la lucha recién empieza no se va a claudicar y desde ningún punto de vista vamos a permitir que el sistema de Justicia continúe en manos de quienes no lo merecen”, dijo.

Apoyo del fujimorismo al exfiscal de la Nación

Comentó también que el fujimorismo sabe que apoyar a Chávarry es una equivocación y que no celebrar el triunfo en la votación lo demuestra. Agregó que eventualmente tendrán que asumir su responsabilidad por esta decisión.

“Nunca he visto a un grupo político que tenga una victoria en base a votos y en lugar de manifestar alegría estén tristes, con las caras largas como ahora vemos al fujimorismo. Eso demuestra que saben que están equivocados. Un triunfo político que no se festeja es un triunfo errado. Históricamente inconsistente y vergonzoso, ante el cual van a tener que asumir su responsabilidad ante la ciudadanía”, dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA