El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, lamentó que la Comisión Permanente del Congreso rechazara recomendar la destitución y la inhabilitación por diez años de la función pública del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció la noche de este martes, luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara recomendar la destitución y la inhabilitación por diez años de la función pública del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
"Me parece desafortunada esa decisión", comentó en declaraciones a la prensa, al tiempo que consideró que dicha actuación es contraria a la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.
Cuando se le consultó si la cuestión de confianza es una medida necesaria en este contexto, José Domingo Pérez dijo que es "un mecanismo constitucional y yo lo estoy señalando de modo favorable". "Me uno a los miles de ciudadanos que creen que el Congreso de la República ya no nos representa", remarcó.
Con respecto a la iniciativa del legislador fujimorista Héctor Becerril (FP), la cual establece como falta muy grave que un fiscal comparta, transmita, comunique, filtre o entregue a terceros la información reservada procedente de una investigación a su cargo, el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato respondió:
"Mire de quién viene ese proyecto de ley. Precisamente de quien está siendo sindicado, en estos momentos, por graves denuncias por parte del fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones. Son estos intereses que buscan, a través de estos proyectos de ley, obstruir la actuación que viene realizando el Ministerio Público".
"Lamentablemente, se quiere regresar a prácticas antiguas, desfasadas, de los noventa, en los cuales todo se realizaba de manera oscura, secreta, clandestina. Peor ya no estamos en esos momentos. Creo que como una sociedad democrática, que ha sabido superarse, tenemos que hacernos respetar", agregó José Domingo Pérez.
Comparte esta noticia