Marco Arana señaló que las firmas de Milagros Salazar, Karina Beteta y Milagros Takayama confirma la validez del acta que recomienda la destitución e inhabilitación del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. | Fuente: RPP

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana informó la noche de este jueves que las congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar, Karina Beteta y Milagros Takayama firmaron el acta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Creo que el hecho de que hayan puesto sus firmas confirma la validez, era necesario, ahora esperamos que se haga el informe para que se convoque a la Comisión Permanente", afirmó en conferencia de prensa.

Marco Arana sostuvo que la firma de las tres parlamentarias en el acta que recomienda la destitución e inhabilitación de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, era necesaria porque los procedimientos son especiales dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Más temprano, el parlamentario del Frente Amplio indicó que evaluaba denunciar a las legisladoras fujimoristas Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar ante la Comisión de Ética por obstruir el procedimiento congresal al no firmar el citado informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Comisión Permanente se realizará el martes 28

Cabe resaltar, que esta noche el presidente del Congreso, Daniel Salaverry convocó a la Comisión Permanente para el martes 28 de mayo. Para la sesión han sido convocados los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, ya que se votará el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en su contra.

¿Qué opinas?