La congresista de Juntos por el Perú informó que, luego de haber cumplido cuarentena, y tras dar negativo en su prueba PCR, recibió el alta médica para reincorporarse al trabajo. "Gracias a todos por su apoyo y buenos deseos", indicó.
La congresista Sigrid Bazán informó que, luego de haber cumplido cuarentena dos semanas de haber sido diagnosticada con COVID-19, y tras dar negativo en su prueba PCR, recibió el alta médica para reincorporarse a su trabajo en el Congreso de la República.
"Habiendo cumplido con la cuarentena indicada y tras dar negativo en mi prueba PCR, finalmente estoy de alta, ¡lista para reincorporarme al trabajo! Gracias a todos por su apoyo y buenos deseos. ¡A seguir cuidándonos!", escribió en sus redes sociales.
El 18 de diciembre pasado, la parlamentaria de Juntos por el Perú informó que dio positivo para COVID-19 y que había empezado una "estricta cuarentena". A través de sus redes sociales, la legisladora informó que está realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico.
Altercado en el pleno del Congreso
La última aparición pública de Sigrid Bazán fue en el pleno del Congreso, el pasado jueves 16, cuando se rechazó la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y aprobó una moción de respaldo. Aquel día la legisladora de Juntos por el Perú protagonizó un incidente.
En la sesión, durante el debate de la admisión de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Bazán cuestionó la labor que viene realizando el Congreso y dijo sentirse avergonzada: "Estoy bastante decepcionada de este Congreso".
"A mí lo único que me importa -y creo que a mi bancada- es que nos escuche la gente, ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso", añadió la legisladora ante los reclamos del resto de las bancadas.
Esta declaración motivó una serie de reclamos de parte de varios legisladores, quienes le pidieron que retire la palabra y le recordaron que también pertenece a ese Parlamento. Incluso, el legislador Alejandro Cavero la emplazó a pedir una licencia sin goce de haber.
En respuesta, un grupo de congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra legisladora Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, por, supuestamente vulnerar el código de ética parlamentaria y el reglamento del Congreso.
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia