Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

César Acuña anuncia que bancada de APP acordó votar en contra de la admisión de la moción de vacancia

César Acuña, excandidato presidencial y líder de APP.
César Acuña, excandidato presidencial y líder de APP. | Fuente: Presidencia

Acuña se pronunció también por la negativa de Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, a asistir a la ronda de diálogo que convocó el mandatario. "Los líderes debemos juntarnos, debemos unirnos. Ya no más polarización", dijo. 

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que la bancada acordó que votará contra la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. En conferencia de prensa desde el Parlamento, adonde acudió a reunirse con los parlamentarios que conforman su bancada, dijo que, si bien rechazarán la moción de vacancia, sí impulsarán una moción para conformar una comisión investigadora sobre las reuniones no oficiales que habría mantenido al mandatario en la casa de Breña.

"Esta semana, tengo que decirlo, se habló de los famosos audios. Ha habido semana de incertidumbre. [Pero] No se ha visto nada. Eso nos ha hecho tomar una decisión. No vamos apoyar para que se admita [la moción]", dijo Acuña, acompañado del vocero Eduardo Salhuana.

"Somos un partido que vamos a combatir la corrupción. Hoy hemos acordado que la bancada hará una moción donde se pide una comisión investigadora para que se vea la casa de Breña. Y además la bancada enviará un oficio a la fiscal para priorizar la investigación de la casa de Breña", añadió.

Como se sabe, la oposición de derecha representada en el Parlamento por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País ha presentado una moción de vacancia contra el mandatario. Su admisión a debate necesita de los votos de 52 parlamentarios. Las tres bancadas que firmaron la moción suman en el Parlamento 42 votos.

Llamado al diálogo

Acuña se pronunció también por la negativa de los líderes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a la ronda de diálogo que convocó el mandatario en Palacio de Gobierno.

"Hoy más que nunca los líderes debemos juntarnos, debemos unirnos. Ya no más polarización. Creo que la señora Keiko debería asistir a Palacio y conversar con el presidente y el señor López Aliaga también debería ir. Eso se llama hacer política. Conversar no es pactar. Es la única manera de sacar adelante al país", dijo.

Acuña acudió al Parlamento donde dijo que conversó con los parlamentarios para analizar la situación política. "Es una gran responsabilidad de APP de actuar con mucha sensatez, con mucha madurez, de actuar pensando en la gobernabilidad del país. Nos hemos reunido y hemos dicho que APP va a trabajar y tomará decisión, pensando en los millones de peruanos que no tienen trabajo. Por eso no estamos de acuerdo ni con la extrema derecha ni con la extrema izquierda", aseveró.

PODCAST RPP | Hernando de Soto presentará otras motivaciones para agregarlas a la moción de vacancia presidencial de Avanza País

El excandidato presidencial Hernando de Soto explicó que las nuevas motivaciones de vacancia serán incorporadas, a través de una moción de orden del día, al pedido impulsado por Avanza País.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA